11 de noviembre de 2011

Nacimiento de Bahá'u'lláh


El 12 de Noviembre, los Bahá'ís del mundo celebramos el nacimiento de Bahá'u'lláh (1817-1892), "La Gloria de Dios", la última manifestación de Dios y fundador de la Fe Bahá'í. Nacido en Tehrán bajo el nombre Mírzá Husséin-'Alí.

Para conmemorar esta celebración, mi comunidad me solicitó realizar una actividad con los pre-jóvenes de nuestra comunidad. Aunque no pude realizarla personalmente con ellos, organicé los siguientes materiales para celebrar la vida terrenal de Bahá'ú'lláh y trabajar en equipo honrando Su Nombre.

El sitio "The Life of Bahá'u'lláh" (La vida de Bahá'ú'lláh) hace una narrativa fotográfica de su vida, desde sus nacimento en Irán, hasta su muerte en Bahjí, Israel. De las mismas hice una selección de 19 fotos significativas más una de "introducción" que pueden ver a continuación (seleccioné sólo 19, aunque hay más de 80 distintas fotos preciosas)






1. Imprimir las fotos, les hice una pequeña reseña bajo cada una describiendo lo que representan.

2. Materiales: una cartulina en blanco, un espejo, marcadores/lápices de color.

3. Se les indica a los pre-jóvenes que la cartulina es un canvas en blanco donde van a honrar la vida de Bahá'u'lláh mediante un "collage"

Opciones:

a. Los jóvenes dibujan una estrella de 9 puntas (cada punta representa una Manifestación de Dios) y dentro de la misma colocan las fotos. Al centro colocan el espejo. Cada punta la decoran de un color (con limpiadores de pipa) que represente la diversidad.


Como consejo ("tip") para dibujar una estrella de 9 puntas, se proporciona un triángulo equilátero (todos los lados miden lo mismo); para dibujar la estrella, se dibuja el triángulo 3 veces rotando la punta principal del mismo (vértice).


b. Los jóvenes dibujan una letra B del tamaño de la cartulina y colocan las fotos dentro de esta letra. Decoran el borde a su gusto y colocan el espejo a un lado de la letra.

Estas opciones se pueden sugerir en caso que los jóvenes tengan consultas o necesiten ayuda creativa, sin embargo, es importante que ellos mismos realicen su idea y celebren a Bahá'u'lláh.


No hay comentarios.: