21 de noviembre de 2011

Árbol de la Unidad - árbol

Para quienes no estén familiarizados con esta actividad, la publicación original (y explicación) la pueden encontrar aquí.

Aunque este árbol será develado en Diciembre, su concepto y adornos son inspirados en el concepto de UNIDAD que promueve la fe Bahá'í, este árbol será nuevamente la estrella de nuestro hogar durante nuestras decoraciones para la celebración de Ayyám-i-há (los últimos días de Febrero). Como nos sucede a muchos Bahá'ís en el mundo, Diciembre es la fecha para adquirir ciertas decoraciones que no se venden en otras épocas del año.

A la hora de elegir el árbol que será la base de nuestro proyecto, debatimos un poco de su elección. Aunque nos hubiese encantado poder construir un tronco/hojas más primaveresco (Ayyám-i-há se celebra justo al inicio de la primavera en el Hemisferio Norte) como un árbol de cerezo o tropical (no existen estaciones marcadas en nuestra región) como una palmera. Construirlo iba a requerir mucho tiempo y requeríamos una base que pudiera ser reutilizada varias veces, colapsada en forma compacta para su almacenamiento y que tuviera muchas ramas para poder colocar los adornos, por lo tanto la solución más práctica es utilizar un árbol navideño artificial. Aunque queríamos desviarnos un poco de ese concepto, por el momento era nuestra más viable elección.




He aquí nuestro árbol esperando sus generosos y artísticos adornos!

No hay comentarios.: