27 de septiembre de 2011

Muñeco de virtudes

Una vez más fueron finalizadas las lecciones del Libro 3 de clases de virtudes en nuestro vecindario. Nuevamente hacemos una conclusión de este ciclo con una fiesta. Intenté que este cierre sea diferente al anterior, lo mismo que se hace el intento que al repetir estas lecciones, las actividades que acompañen a cada virtud sean diferentes en cada ocasión para evitar la monotonía (y ausencias de niños que ya hayan hecho algunas lecciones en varias ocasiones).

De igual forma que la vez anterior, se le entrega a cada niño un certificado de reconocimiento, donde se recuenta la asistencia y agradece la participación, asímismo como se invita a continuar siendo parte de las Clases de Virtudes para Niños.

Imagen tomada www.dreamstime.com

Aquí pueden encontrar el archivo del certificado en blanco, para que sólo le agreguen los detalles personales.

Inspirada en una actividad realizada en una clase de niños en Texas, realizamos el Muñeco de Virtudes. A cada niño se le entregan distintas piezas que forman un cuerpo, cada elemento con el nombre de una virtud (en este caso utilicé las 15 virtudes de las lecciones del Libro 3) y varias piecitas de unión (también se puede utilizar goma)

1. A cada niño se le entrega la siguiente hoja para que coloreé y recorte. También puede imprimirla en papel de colores (aquí puede encontrar un archivo con las diferentes piezas en hojas distintas para imprimirlas en hojas de colores)
Esta es una guía y además un ejemplo virtual del resultado esperado:


En el círculo que comprende la cara del muñeco, puede poner una foto.

Agradecimiento a Aria Pyburn por la idea

Como detalle adicional, se le entregó a cada niño la siguiente hoja impresa y emplasticada con todas las citas relacionadas a cada virtud estudiada durante este ciclo.

No hay comentarios.: