6 de septiembre de 2011

El árbol de la Unidad

Mi familia es Bahá'í y vivimos en Costa Rica, un país casi totalmente cristiano, especialmente católico. Navidad es una época muy especial en Costa Rica, aparte de la celebración del Nacimiento de Jesús (en Quien los Bahá'ís también creemos), el clima cambia (se acaba la época lluviosa y empieza la seca, adornada con los vientos alisios fresquitos del norte) y con él el ánimo de sus habitantes, quizás luego de varios largos meses de lluvias constantes durante las tardes. Definitivamente una fecha especial para todos.

Además de celebrarse la Navidad, una celebración muy especial e importante, los judíos celebran el Hanukkah durante el mes de diciembre. Mis niños, siendo pequeños, se impresionan mucho con las luces y adornos decembrinos, aunque disfrutan de nuestras decoraciones durante nuestro Ayyám-i-há (Febrero) y Náw-Ruz (Marzo).


Los Bahá'ís creemos en la importancia de la UNIDAD, y en espíritu de la misma, este Diciembre decidimos hacer algo especial en mi familia:

El árbol de la unidad

Vamos a colocar un árbol en la casa, y los llenaremos de adornos que van a reflejar la diversidad de la Humanidad y las principales religiones del mundo en el mismo y con este árbol, pretendemos mostrarle a nuestros niños y amigos (y a todos ustedes mediante fotos) cómo la diversidad de la humanidad es hermosa y lo que nos hace fuertes y maravillosos.

Para esto necesitamos su ayuda, queremos solicitarle a todos nuestros amigos que nos envíen un adorno pequeño para nuestro árbol, que refleje su religión, su idioma, su país, su raza, su cultura o simplemente su corazón... Se los agradecemos con todo nuestro amor y simbólicamente les retribuiremos su generoso aporte enviando una tarjetita de agradecimiento con la foto del árbol decorado después del evento.

Si desean enviar algún adorno, me pueden enviar un correo a virtudesninnos@gmail.com y les enviaré la dirección física a la cual pueden enviarlo. Gracias!

Si los adornos son artesanías propias ("handmade") mejor, sin embargo por regulaciones regionales no se permite el envío de comestibles o materiales prohibidos.

El 30 de Diciembre se tomará la foto oficial del árbol de la unidad 2011.

No hay comentarios.: