29 de julio de 2011

Rompecabezas de la obediencia

Para la actividad de esta lección, vamos a asignar a cada niño una imagen (una distinta para cada niño), luego de explicar el concepto de obediencia.

Cada niño va a pensar en una historia de obediencia asociada a cada figura y luego contarla al grupo. Las figuras donde la historia es más obvia, deben ser asignadas a los más pequeños (y/o tímidos del grupo). Se deben dar un par de ejemplos antes que sea el turno del primer niño.

Ejemplos:


A Laura le encanta ver televisión, sus papás le piden que sólo puede ver de 30 minutos a una hora diaria, esto después de hacer la tarea de la escuela y ayudar en la casa. Laura vio su programa favorito y apagó la tele, se dio cuenta que estaba haciendo una tarde preciosa soleada y ventosa y salió a jugar al jardín. Laura sabe que es importante recibir aire puro y hacerle caso a sus papás.







Antonio es un chico muy estudioso, le encanta ir a la escuela. Su escuela queda a pocas cuadras de su casa y ya tiene edad suficiente para caminar hasta su casa. Su mamá le espera allí, con su hermanita bebé y el almuerzo calientito. Antonio sabe que debe caminar directo a su casa, sin desviarse a ninguna parte y sobre todo no hablarle a extraños en el camino, ni aceptarle a nadie que lo lleve en carro a su casa (a no ser que tenga permiso directo de su mamá o papá), aunque esté lloviendo!






David es un niño muy atlético, le encanta estar activo y hacer deporte, es también muy bueno en casi todos, pero sobre todo en baloncesto. El entrenador del equipo de la escuela está muy contento que David quiera estar en su equipo. Sin embargo, David sabe que debe practicar mucho, si quiere ser bueno. Además que debe tener notas buenísimas para que sus papás y maestros le permitan seguir jugando y ganando con su equipo.






Después de la historia de cada niño, se puede discutir ¿qué sucedería si el niño en cuestión fuera desobediente?

Para esta lección escogí dibujos en blanco y negro para que cada niño pueda pintarlos después. Además, se puede agregar la cita que memorizan en esta lección.

Puede encontrar documento con citas/imágenes aquí.

También se puede hacer y recortar un rompecabezas con la figura, para que puedan armarlo después en casa.
Puede encontrar documento con rompecabezas aquí.

Fotos tomadas de iStock.com (zaricm)

No hay comentarios.: