20 de marzo de 2011

Galletas de Naw-Rúz

Nuestra conclusión las lecciones del Libro 3 coincidieron con la finalización del Año Bahá'í. Tomando la idea de esta publicación del Blog "Bahá'í Children's Class Ideas" (Ideas para las Clases de Niños Bahá'í) hicimos decoración de galletas en nuestra celebración de cierre.

Dada la edad de nuestros pequeños (7 años los mayores) y el hecho que las clases son en el corredor de la casa de uno de los niños en el vecindario (además que las madres de muchos de estos niños sólo me conocen por ir a recogerlos, pero nunca realmente hemos hablado), hornear las galletas en mi casa con los niños es algo incómodo. Por lo tanto, con la ayuda de mi pequeña ayudante (mi hija), llevamos las galletas y lustre a la clase.

Seguimos esta sencilla receta:

GALLETAS

Ingredientes
• 300 g de mantequilla (aproximadamente 2 ½ barras)
• 1 taza de azúcar
• 2 huevos
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 5 tazas de harina

Preparación

1. Precaliente el horno a 176 °C (350°F). Engrase la bandeja de galletas.
2. Bata la mantequilla hasta que esté cremosa.
3. Añada el azúcar mientras continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla.
4. Poco a poco agregue la harina (llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano). Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
5. Extienda la masa sobre una superficie lisa enharinada (con la ayuda de un rodillo) formando una lámina de aproximadamente ½ centímetro de espesor. Corte las galletas con el molde de su gusto y se colóquelas en una bandeja antiadherente previamente engrasada.
6. Lleve al horno por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.


LUSTRE

Ingredientes

1 taza de azúcar molido
1 cucharada de sirope de azúcar liviano (proporción 2 agua x 1 azúcar)
2 cucharadas de agua
colorante

Preparación

Revuelva los ingredientes, separe en distintos recipientes antes de colorear


Puse cada color en una bolsita de plástico y a la hora de decorar las galletitas, le abrí un pequeño huequito en una de las esquinas.

RESULTADO

A los niños les encantó la actividad!!!!

No hay comentarios.: