11 de marzo de 2011

Actitud reverente

Para la lección de Confianza en Dios, vamos a hablar de la oración, su importancia y la actitud mientras oramos. Dado que es la última lección del libro, los niños deben haber memorizado al menos una oración.

Se comentan con los niños las siguientes citas:

“Nada hay más dulce en el mundo de la existencia que la oración. El hombre debe vivir en un estado de oración. La condición más bendita es la condición de oración y súplica. La oración significa conversar con Dios. La mayor realización o el estado más dulce no es otro que la conversación con Dios."
Abdu'l-Bahá

"Si un amigo siente amor por otro, deseará decírselo. Aunque sabe que su amigo es consciente de que él le ama, aun así desea decírselo... Dios conoce los deseos de todos los corazones, pero el impulso de orar es natural y brota del amor del hombre por Dios"
Abdu'l-Bahá



La actitud de oración debe ser reverente (tener reverencia y respeto, admiración), podemos explicar este concepto y comentar actitudes reverentes mientras se ora:
  • Alegría en el corazón (no orar por obligación, sino con felicidad de hablar con Dios)
  • Concentración (no jugar, estar distraído, etc)
  • Fe (confianza en Dios)
  • Desapego (saber que Dios nos escucha, pero sabe qué es lo mejor para nosotros)

Finalmente entregamos la siguiente hoja a los niños, donde hay una figura de distintas posiciones de oración de distintas religiones del mundo. Es importante hacer notar que todas las religiones principales (mencionarlas: judaísmo, Islam, cristianismo, budismo, fe Bahá'í, etc) reconocen la importancia de orar y todas lo hacemos al mismo Dios.
Imagen tomada www.dreamstime.com

Para finalizar la clase, se puede hacer una pequeña Devocional (o como actividad extra durante la semana con los niños y sus padres) donde cada niño comparte una oración con actitud reverente.

No hay comentarios.: