18 de febrero de 2011

Actuando situaciones de Obediencia

Esta virtud ha sido un reto para mí, dado que soy una persona de arte manual y no se presta mucho para reenforzarla de esta manera. Sin embargo, es importante combinar las artes (manuales, dramáticas y musicales) para que los niños no sólo tengan exposición a todas, sino que cada uno tendrá más facilidad para alguna que para otra y esto permite que todos se interesen (si alguno no es afín - no le gusta o no le es fácil - a algún tipo de arte, es más fácil que se desmotive si sólo se utiliza esa misma cada semana)

Se me ocurrió utilizar el drama o "role-play":

1. Repartir tarjetas con distintas situaciones normales en la vida de los niños de la clase, una o dos por pareja de niños


2. Dramatizar ¿qué pasa si soy obediente? si sigo las reglas, si hago lo que se me pide en esa situación.

3. Dramatizar ¿qué pasaría si no?

4. Discutir con los demás niños otros desenlaces de la acción de no practicar la obediencia. De esta forma, entender que toda acción tiene una consecuencia.


El resto de las tarjetas lo puede encontrar a continuación (presione más información)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno,gracias!