15 de febrero de 2011

Hadas madrinas


Cuando estaba embarazada, recuerdo con mucha ternura que mi sobrina de 3 años (entonces) me abrazó la pancita y me dijo: "Ojalá que este bebé sea feliz y obediente", esto me conmovió montones, no sólo porque vino de una niña tan pequeñita y pura; sino porque como padres siempre pensamos en que nazca sano (se usa mucho decir: "no importa qué es el sexo, lo importante es que venga sanito), pero ¿cuál padre no querría que su hijo sea virtuoso?, algo que deben aprender/desarrollar a lo largo de sus vidas.

Con esto en mente, meses después, mientras planeaba el "babyshower" (té de canastilla en Costa Rica) para mi cuñada, pensando en la bella sobrinita que venía de camino, mis hijos e inspirada por el cuento de "La Bella Durmiente" decidí agregar una actividad a este bello evento.

Repartí tarjetas con el nombre de una virtud, la imagen de un hada (se pueden crear y bajar el archivo o imprimir aquí, el sitio en español no carga, pero es fácil de seguir en inglés) y la definición de esa virtud.

Las tarjetas son de 10x15 cm (tamaño estándar de foto 4" x 6") para que cupieran en los sobres plásticos de un album para fotos


Cada invitada tomaba el rol de Hada Madrina y deseaba una virtud diferente a ese bebé tan esperado y amado. Atrás de cada tarjeta escribían un mensaje personal y estas tarjetas se guardaron en un album para recuerdo.

Pueden encontrar el archivo completo de las tarjetas en pdf aquí.

Agradecimiento: Sasha P. & Maia E. por inspiración