13 de febrero de 2011

Fuente de generosidad

La lección 11 del Libro Ruhi 3 trata de la GENEROSIDAD y propone una canción llamada "Manantial". Para los niños en mi país es más sencillo entender el concepto de una Fuente y este material se puede hacer para reenforzar el concepto.

Esta actividad puede hacerse en grupo (o llevar hecha la "fuente" de papel) o individualmente cuando se trata de niños grandes.

1. Se toman tres pliegos de papel del mismo tamaño

2. Se colocan uno sobre el otro, dejando alrededor de 1 cm entre cada uno al borde izquierdo. Si usa papel con color sólo de un lado, con los colores hacia arriba.


3. Se enrolla el papel partiendo desde la izquierda.



4. Sosteniendo firmemente el rollo de papel, cortar franjas en uno de los extremos (entre más profundas, más dramática la fuente)


5. Desenrollar cuidadosamente el papel por el extremo que recortaste, con movimientos circulares.

6. Pegar con cinta adhesiva


7. Escribir las cosas que uno como persona puede dar a los demás a sugerencia de los niños (TIEMPO, AMOR, COSAS MATERIALES, COMPASIÓN, AMISTAD, ALEGRÍA, PAZ, etc) en las tiras de papel o en pedacitos de papel que luego se pueden pegar a los extremos de las cintas.


Este video fue el que me enseñó a hacer la fuente de papel. Instrucciones para hacer la fuente de papel (El video es en inglés, no se necesita escuchar las instrucciones porque gráficamente es bastante explícito)


2 comentarios:

Carolina dijo...

me parece genial que hayas creado este blog!!

excelente, excelente, excelente :)

ipapupapaz11 dijo...

Maincraaaa